Results for 'Concepción Escobar Hernández'

998 found
Order:
  1. La Corte Penal Internacional: un instrumento al servicio de la paz.Concepción Escobar Hernández - 2003 - Revista Internacional de Filosofía Política 21:5-35.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  8
    Rendición de cuentas y trabajo docente.Marlene Escobar Hernández & Lucia Rivera Ferreiro - 2021 - Saberes y Prácticas. Revista de Filosofía y Educación 6 (1):1-22.
    Como parte de las sucesivas modificaciones al marco jurídico que regula el sistema educativo mexicano, la rendición de cuentas basada en evidencias se ha convertido en una nueva responsabilidad para los docentes del nivel básico. No obstante, se sabe poco acerca de qué significa para los docentes, cómo la han asumido, más aún, qué efectos ha provocado en la práctica cotidiana. Por tal motivo, se realizó un estudio cuyo propósito fue analizar los efectos de la rendición de cuentas en el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  75
    Impulsiveness and Cognitive Patterns. Understanding the Perfectionistic Responses in Spanish Competitive Junior Athletes.Juan González-Hernández, Concepción Capilla Díaz & Manuel Gómez-López - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  4.  13
    Inglés con fines específicos: entonces y ahora.Concepción Bueno Velazco & Magaly Hernández Más - 2002 - Humanidades Médicas 2 (1):0-0.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  54
    Estrategias de aprendizaje-enseñanza e inteligencias múltiples:¿ Aprendemos todos igual?Magaly Hernández Más, Concepción Bueno Velazco, Tomás González Viera & Mayra López Llerena - 2006 - Humanidades Médicas 6 (1):0-0.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6. Problemas en la transmisión de arabismos.María Teresa Herrera Hernández & María de la Concepción Vázquez de Benito - 1983 - Al-Qantara 4 (1):151-182.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  7. Actividades del Comité Ejecutivo Servir es Nuestro Objetivo.C. P. C. Manuel C. Gutiérrez García, C. P. C. Óscar Márquez Cristerna, C. P. C. Luis R. Argüelles Rosenzweig, C. P. C. José Besil Bardawil, C. P. C. Leopoldo Escobar Latapí, C. P. C. Adolfo F. Alcocer Medinilla, C. P. C. Jorge Sánchez Hernández, C. P. C. Vícto Keller Kaplanska, C. P. C. Lucina Trejo Ceseña & C. P. C. Pedro Núñez Rodríguez - forthcoming - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  22
    Is It Possible to Predict an Athlete’s Behavior? The Use of Polar Coordinates to Identify Key Patterns in Taekwondo.Cristina Menescardi, Coral Falco, Isaac Estevan, Concepción Ros, Verónica Morales-Sánchez & Antonio Hernández-Mendo - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  9.  8
    Technical-Tactical Actions Used to Score in Taekwondo: An Analysis of Two Medalists in Two Olympic Championships.Cristina Menescardi, Coral Falco, Concepción Ros, Verónica Morales-Sánchez & Antonio Hernández-Mendo - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  10.  5
    Development of a Taekwondo Combat Model Based on Markov Analysis.Cristina Menescardi, Coral Falco, Concepción Ros, Verónica Morales-Sánchez & Antonio Hernández-Mendo - 2019 - Frontiers in Psychology 10.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  19
    Estado de sitio de Elvira Hernández: notas sobre poesía y ciudadanía.O. Biviana Hernández - 2023 - Logos Revista de Lingüística Filosofía y Literatura 33 (1).
    El presente artículo aborda los engranajes entre escritura y ciudadanía que plantea el poemario de Elvira Hernández, Estado de sitio. Para ello, considera los factores de orden sociocultural que acompañaron su producción, circulación y recepción crítica, en el contexto del estallido social de octubre 2019 en Chile, la coyuntura feminista y el actual proceso constituyente. Hitos de nuestra historia reciente frente a los cuales la poeta se posiciona ética y estéticamente desde una concepción política de la palabra como (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  8
    Ethical value of incorporating medical student system of hospital quality assurance.José Manuel Toledo Hernández, Elisa María Toledo Güilian, Lidyce Quesada Leiva & Miguel Payón Morell - 2017 - Humanidades Médicas 17 (1):189-200.
    Se realizó una propuesta metodológica en el Hospital Militar Clínico Quirúrgico Docente Doctor Octavio de la Concepción y la Pedraja de Camagüey durante el año 2014 con el objetivo de argumentar el valor ético que tiene para el estudiante de Medicina ser insertado al sistema de garantía de la calidad hospitalaria. Se emplearon métodos de nivel teórico como análisis y síntesis, histórico-lógico, inducción-deducción. La vinculación del estudiante universitario al sistema de garantía de calidad en un centro asistencial docente permite (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Conciencia histórica, relativismo y concepción del mundo de Dilthey.Marcos Hernández Jorge - 2000 - Laguna 7:63-80.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14. Dos concepciones de epistemología.Jorge M. Escobar - 2008 - A Parte Rei 56:18.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    La metafísica modal de Leibniz: su fundamentación de la contingencia hacia 1686 y su concepción integral de madurez.Maximiliano Escobar Viré - 2014 - Dianoia 59 (73):47-72.
    Si Dios es la razón suficiente del mundo, entonces parece seguirse que todos los eventos son consecuencia necesaria de un ser necesario. Para evadir esta conclusión, Leibniz formula en la década de 1670 una concepción modal que funda la contingencia en un rasgo lógico e intrínseco de las ideas de las cosas: la posibilidad de concebir la idea contraria sin contradicción. Hacia 1686, Leibniz complementa esta primera concepción con lo que considera su solución definitiva al problema de la (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16. Marcuse, Heidegger y Dilthey: a propósito de la historicidad.Marcos Hernández Jorge - 2002 - Laguna 11:153-170.
    El intento marcusiano de llevar a cabo una síntesis entre fenomenología y materialismo histórico tendría como hilo conductor la noción de historicidad.. Desde la construcción heideggeriana de la misma, Marcuse pretende conciliar la fenomenología y el materialismo histórico en una filosofía "concreta" fundada en la historicidad radical de la existencia. En ese proceso Marcuse interpretará la filosofía de la vida de Dilthey como complementación del planteamiento ontológico heideggeriano, en la dirección de una concepción material y concreta de la historicidad.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  6
    Hacia una racionalidad históricamente acotada: la crítica de Herbert A. Simon a la noción neoclásica de “agente racional”.Josafat I. Hernández Cervantes - 2023 - Tópicos: Revista de Filosofía 68:35-68.
    En el artículo se expone la crítica de Herbert A. Simon a los dos supuestos básicos de la noción neoclásica de “agente”: la racionalidad perfecta y el interés propio. Se muestra cómo Simon criticó ambos supuestos al reconocer que las capacidades cognitivas de los agentes son limitadas, mostrando que existen problemas específicos que no tienen soluciones óptimas y que hay otras motivaciones irreducibles al interés propio, como la lealtad y la identificación grupal, que son fundamentales para entender el comportamiento de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  23
    El barroco en disputa: Carl Schmitt Y Walter Benjamin entre lo estético Y lo político.Donovan Adrián Hernández Castellanos - 2013 - Signos Filosóficos 15 (29):71-102.
    El presente artículo es un estudio comparativo donde se argumenta la relación disonante entre las obras de Schmitt y Benjamin sobre la estética barroca. Se defiende que la diferencia entre ambos consiste en su concepción de lo político. Para Benjamin, son dos los aspectos fundamentales del Trauerspi..
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  11
    Concepción didáctica para desarrollar lo ético-ambiental en el proceso de formación del profesional.Yusimí García Chediak, José Emilio Hernández Sánchez & Mercy Germania Altamirano González - 2011 - Humanidades Médicas 11 (2):360-372.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  8
    La filosofía de la cultura de Antonio Caso: la concepción casiana del conocimiento de la historia, la sociedad y la cultura.José Hernández Prado - 1994 - México, D.F.: Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  10
    Tiempo y discurso en Bernhard Waldenfels. Una perspectiva fenomenológica de lo extraño.Jairo Escobar Moncada - 2018 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 28:33-76.
    Resumen: En este trabajo me propongo exponer las relaciones entre racionalidad responsiva y extrañeza en la obra de Bernhard Waldenfels. Expondré esta relación a partir de seis tesis con el propósito de que ellas se complementen mutuamente y logren mostrar, de la manera más apropiada posible, la relación entre responsividad y la experiencia de lo extraño. Estos puntos son: 1. Una breve aclaración terminológica. Diferencia entre lo otro y lo extraño. 2. La relación entre discurso escrito y hablado. 3. La (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  7
    «Feliz Navidad, Mr. Žižek.» La más mínima distancia: fantasma, goce e ideología.Donovan Adrián Hernández Castellanos - 2023 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 70:219-237.
    El presente ensayo se organiza al modo de un guion cinematográfico donde el protagonista conceptual es el fantasma. Se realiza una exposición de su abordaje filosófico en los trabajos de Slavoj Žižek enfatizando su relación con el goce y la ideología. El punto de partida es la famosa intuición del filósofo esloveno según la cual existe una analogía entre la concepción de la autonomía en el idealismo alemán y la concepción freudiana de la pulsión de muerte. A partir (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  14
    Democracia, diferencia(s) y deconstrucción. Un análisis relacional a propósito de la filosofía de Judith Butler.Ana Isabel Hernández Rodríguez - 2024 - Pensamiento 79 (304):943-955.
    Judith Butler es una filósofa que se apoya en elementos deconstructivistas y se encuadra en el clima de la diferencia para escapar a la dinámica de las políticas y economías de signo neoliberal y esencialista. La concepción butleriana de la subjetividad, de fuerte impronta contextualista, es una asunción de la democracia en términos radicales y plurales y, por ello, su filosofía política y ética propone un feminismo de tintes postmodernos cuyo enclave es una figura de la subjetividad aperturista. La (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24.  9
    Culture, understanding and psychic development: implications of their links towards developmental teaching.Karel Pérez Ariza, José Emilio Hernández Sánchez & Olga Asunción Francés Racet - 2018 - Humanidades Médicas 18 (1):96-108.
    El presente artículo tiene como objetivo develar la implicación de los nexos entre la cultura y los procesos de comprensión y desarrollo psíquico para la concepción e instrumentación de una enseñanza desarrolladora atendiendo a que el desarrollo psíquico del sujeto es una condición esencial para lograr su papel activo y creador en el desarrollo social. Por ello su tránsito a niveles cualitativamente superiores, constituye una prioridad para los sistemas educativos. La teoría histórico - cultural del desarrollo psíquico le da (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  11
    Análisis, clasificación y fundamentos filosóficos de los modelos de pensamiento crítico.Angélica María Rodríguez-Ortiz, Juan Camilo Hernández-Rodríguez, Ana Milena López-Rúa & Valentina Cadavid-Alzate - 2023 - Sophia. Colección de Filosofía de la Educación 35:211-248.
    Actualmente abundan conceptualizaciones sobre pensamiento crítico. Gran parte de estas se enfocan en habilidades cognitivas, otras en resolución de problemas; algunas más, en toma de decisiones y acción; y otras, que integran los elementos nombrados. Ante la proliferación de concepciones surge la necesidad de hacer una clasificación de estos modelos en aras de comprender mejor sus enfoques y, en especial, la incidencia de las corrientes filosóficas en los elementos constituyentes que los sustentan para que los maestros tengan claridad sobre qué (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26. Conciencia histórica, relativismo y concepción del mundo en Dilthey.Marcos Hernández Jorge - 2000 - Laguna 7:63-79.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  22
    Para Una Concepción sistémica Del texto: Las propuestas de iuri lotman Y Walter Mignolo.Biviana Hernández - 2008 - Alpha (Osorno) 26.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  22
    El olvidar del cuerpo.Heinrich Hüni, Leonardo Verano Gamboa & Jairo Escobar - 2014 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 21:283-285.
    Nuestro punto de partida es la concepción de Merleau-Ponty del lenguaje como "habla". Sostenemos que esta, como experiencia corporal del lenguaje -como lenguaje "en" nosotros-, permite comprender el fenómeno de la /nter-culturalidad como un fenómeno esencialmente /ntra-cultural, en el sentido de una experiencia de la cultura "desde dentro", es decir, desde la experiencia que cada quien hace del lenguaje. Este carácter endógeno e individual de pensar la cultura pone en evidencia, sin embargo, un "entre-lazamiento" recíproco originario entre lo propio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29. De la persona moral a la persona civil: una contribución al republicanismo desde una perspectiva kantiana.Maximiliano Hernández Marcos - 2004 - Diálogo Filosófico 59:295-322.
    En el debate actual sobre ciudadanía democrática el republicanismo plantea complementar los procedimientos formales del sistema representativo vigente con la posesión de ciertos valores cívicos' por parte de los individuos. Este trabajo pretende mostrar a este respecto la utilidad para el presente, así como las limitaciones históricas de la concepción kantiana de ciudadanía política. Con este fin ofrece un análisis filosófico de la noción kantiana de "personalidad civil" retrotrayéndola a su fundamentación crítica en la idea de "personalidad moral", y (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  3
    evolución de los conceptos de la física del siglo XIX.Fernanda Samaniego Banuelos & Nalliely Hernández Cornejo - 2022 - Revista Colombiana de Filosofía de la Ciencia 22 (44).
    En este artículo se utiliza la tipología de Dudley Shapere de los problemas científicos para clasificar y analizar las principales preguntas de la física en la transición del siglo xix al xx. Se exploran las concepciones de espacio, campo, entropía, éter, energía y materia en las décadas previas a la llegada de la relatividad y la mecánica cuántica. Así, se recorren las ideas de Poincaré, Faraday, Boltzmann, Maxwell, Helmholtz y Lorentz, entre otros, para comprender las condiciones epistemológicas del cambio de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  12
    Reflexiones en torno al uso del lenguaje durante el proceso de duelo.Beatriz Tovar Hernández - 2023 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 28 (1):9-21.
    RESUMEN El proceso de duelo ante la pérdida de un ser querido es un fenómeno complejo. Diversas teorizaciones se han propuesto para explicarlo. Para entenderlas es necesario situarse por encima de la sistematicidad, del orden lógico pre-establecido por la razón. No hacerlo puede simplificar la comprensión de las vivencias de los dolientes, quienes han perdido a un ser querido. Este artículo propone revisar la teoría del duelo de Elisabeth Kübler-Ross apoyándose en la concepción del lenguaje de Ludwig Wittgenstein. La (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32.  29
    El Barroco en disputa: Carl Schmitt y Walter Benjamin entre lo estético y lo político.Donovan Adrián Hernández Castellanos - 2013 - Signos Filosóficos 15 (29):71-102.
    El presente artículo es un estudio comparativo donde se argumenta la relación disonante entre las obras de Schmitt y Benjamin sobre la estética barroca. Se defiende que la diferencia entre ambos consiste en su concepción de lo político. Para Benjamin, son dos los aspectos fundamentales del Trauerspiel alemán: 1) la diferencia entre drama barroco y tragedia clásica y 2) el recurso a la alegoría como técnica de expresión. Schmitt, por su parte, encuentra lo singular del drama barroco en la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33. El tratamiento agustiniano del problema del mal: una vindicación frente a las crí­ticas secularistas.Juan Hernández - 2009 - Signos Filosóficos 11 (21):169-184.
    Resumen: El problema del mal sigue inquietando la conciencia humana, lo que hace indispensable revisar las fuentes de nuestro entendimiento de esa terrible dificultad. Agustí­n de Hipona suele ser considerado el primer filósofo en encarar este problema desde una perspectiva sistemática. Sin embargo, la solución privacionista que presentó, siguiendo directrices neoplatónicas, es considerada como un artefacto más teológico que filosófico. La solución agustiniana, de enorme influencia en la historia de la filosofí­a, ha sido acusada de ser una concepción metafí­sica (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  5
    La autonomía del arte y sus realidades. Purismo estético moderno y pluralismo artístico contemporáneo.Javier Domínguez Hernández - 2000 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 21:87-100.
    La autonomía del arte ha sido un concepto siempre discutido. En el caso de la concepción moderna del arte, la autonomía se confundió en algunos casos con la soberanía de un concepto determinado del arte, excluyente de otros. Esta concepción se radicalizó a tal punto, que su crisis en los años ochenta dio origen a consignas como "La muerte del arte", paradójicamente, cuando el arte en sus diferentes formas mostraba una gran vitalidad. Estas contradicciones han servido para elaborar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35. Parsimonia ontológica: el caso de los objetos cuánticos.Nalliely Hernández - 2012 - Ontology Studies: Cuadernos de Ontología:329-342.
    En el presente trabajo haré uso del cambio conceptual gestado en la primera parte del siglo XX con el nacimiento de la teoría cuántica y su interpretación basada en el principio de complementariedad e indeterminación, elaborados por Niels Bohr y Werner Heisenberg respectivamente, para argumentar a favor de la demarcación de la ciencia que defiende Richard Rorty. Con este propósito retomaré algunos elementos del desarrollo histórico y características de las nuevas explicaciones de la ciencia cuántica respecto de la física clásica (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  20
    Posmodernidad Y obra de arte: De Heidegger a Vattimo.Biviana Hernández - 2009 - Revista de filosofía (Chile) 65:189-205.
    El presente artículo aborda el debate sobre la posmodernidad conforme la concepción del arte y la experiencia estética, que establece Heidegger al definir la obra de arte como puesta en obra de la verdad, y las teorías de Frederic Jameson y Gianni Vattimo respecto a las características culturales que adopta el sujeto posmoderno, y que coinciden con las de la obra de arte, toda vez que lo estético decanta en una eclosión de su significante gracias a la influencia que (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  37.  14
    ¿Se corresponden ὄντος y λόγος? La pregunta fundamental de la metafísica griega.Juan Camilo Hernández Rodríguez - 2020 - Eidos: Revista de Filosofía de la Universidad Del Norte 33:16-51.
    RESUMEN ¿Es real el conocimiento/pensamiento que tenemos sobre las cosas o son solo apariencias? En este artículo se expondrá el problema de la realidad en los filósofos antiguos como una correspondencia entre el τὸ ὄν y el λόγος como pregunta clave en la concepción de la metafísica griega. A partir de esto se explicará por qué en los griegos surge la necesidad de plantear la φύσις como completa y de emprender una búsqueda de una teoría inmanentista a partir de (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38. The Camaguey´s experience in postgraduate methodological preparation in Medical Education.Blanca M. Seijo Echevarría, Norma Iglesias Morell, Carmen R. Hidalgo García & Mercedes Hernández González - 2007 - Humanidades Médicas 7 (3).
    En la Universidad Médica “Carlos J. Finlay”, se realiza una intervención educativa con el objetivo de valorar la concepción y aplicación de un programa para un curso de preparación de metodólogos en correspondencia con sus funciones en condiciones de universalización de las Ciencias Médicas de Camagüey, en el periodo de septiembre de 2005 a junio de 2007. Se emplean diferentes métodos investigativos: los teóricos, así como la técnica de discusión grupal, permitió diseñar el programa del curso para la preparación (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  21
    A perspective of analysis of culture and cubanism in the philosophical thinking of Juan Marinello.Andria Torres Guerra, Alejandro Torres Gómez de Cádiz Hernández & Edilio Gabriel Reynaldo Aguilera - 2018 - Humanidades Médicas 18 (1):35-49.
    El resultado investigativo se centra en una de las prioridades de la línea del polo científico territorial y nacional: la necesidad de rescatar el papel de la intelectualidad cubana durante la República. Se analiza el papel de la cultura y la cubanía en la cosmovisión filosófica de Juan Marinello. El método empleado presupone un análisis dialéctico de la realidad, sustentado en una perspectiva crítica que permite interpretar y enriquecer la concepción sobre los hechos y procesos históricos. Desde una visión (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  9
    San Juan Bautista de la Concepción, Obras completas. I. Escritos espirituales. Transcripción, introducciones y notas de Juan Pujona y Arsenio Llamazares. Presentación de José Hernández Sánchez = BAC Maior 48 (Madrid, BAC, 1995) 1117 pp. 150 x 237. ISBN 84. [REVIEW]Manuel Leal Lobón - 2023 - Isidorianum 7 (13):285-288.
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  41.  23
    Del giro ontológico a la ontología relacional y política, una mirada a la propuesta de Arturo Escobar.Diana Alejandra Díaz Guzmán - 2020 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 41 (123).
    Se analiza la apuesta ontológica de Arturo Escobar a partir de dos formas en las que esta se expresa, para vislumbrar los alcances y limitaciones de esta concepción ontológica. La primera concepción radica en lo que el autor denomina ontología relacional y la segunda versa en la llamada ontología política. El texto está dividido en cuatro apartados, el primero introduce al lector a lo que representa la pregunta por el ser, haciendo hincapié en Martin Heidegger. El segundo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    Dos concepciones de la interpretación jurídica.José Juan Moreso - 2008 - Isonomía. Revista de Teoría y Filosofía Del Derecho 29:7-14.
    En este breve texto el autor nos introduce a la polémica entre Ricardo Guastini y Rafael Hernández Marín en torno a la interpretación del derecho. En dicha polémica Guastini defiende el escepticismo, mientras que Hernández Marín defiende el cognoscitivismo. Estas maneras diferentes de entender la interpretación jurídica son puestas a prueba en un interesante intercambio de ideas que nos permite apreciar los alcances y límites de cada posición.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  9
    Reich und Persönlichkeit: politische und sittliche Dimensionen der Metaphysik in der Freiheitsschrift Schellings.Ramírez Escobar & Carlos Andrés - 2015 - Berlin: Duncker Und Humblot.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Steampunk romántico.Domingo Hernández Sánchez - 2005 - In Antonio Notario Ruiz (ed.), Contrapuntos estéticos. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  60
    Showing Mathematical Flies the Way Out of Foundational Bottles: The Later Wittgenstein as a Forerunner of Lakatos and the Philosophy of Mathematical Practice.José Antonio Pérez-Escobar - 2022 - Kriterion – Journal of Philosophy 36 (2):157-178.
    This work explores the later Wittgenstein’s philosophy of mathematics in relation to Lakatos’ philosophy of mathematics and the philosophy of mathematical practice. I argue that, while the philosophy of mathematical practice typically identifies Lakatos as its earliest of predecessors, the later Wittgenstein already developed key ideas for this community a few decades before. However, for a variety of reasons, most of this work on philosophy of mathematics has gone relatively unnoticed. Some of these ideas and their significance as precursors for (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   5 citations  
  46. Purifying applied mathematics and applying pure mathematics: how a late Wittgensteinian perspective sheds light onto the dichotomy.José Antonio Pérez-Escobar & Deniz Sarikaya - 2021 - European Journal for Philosophy of Science 12 (1):1-22.
    In this work we argue that there is no strong demarcation between pure and applied mathematics. We show this first by stressing non-deductive components within pure mathematics, like axiomatization and theory-building in general. We also stress the “purer” components of applied mathematics, like the theory of the models that are concerned with practical purposes. We further show that some mathematical theories can be viewed through either a pure or applied lens. These different lenses are tied to different communities, which endorse (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   6 citations  
  47.  30
    Virtual Terroir and the Premium Coffee Experience.Francisco Barbosa Escobar, Olivia Petit & Carlos Velasco - 2021 - Frontiers in Psychology 12.
    With its origin-centric value proposition, the specialty coffee industry seeks to educate consumers about the value of the origin of coffee and how the relationship with farmers ensures quality and makes coffee a premium product. While the industry has widely used stories and visual cues to communicate this added value, research studying whether and how these efforts influence consumers' experiences is scarce. Through three experiments, we explored the effect of images that evoke the terroir of coffee on the perception of (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  48.  12
    Bodies, Authenticity, and Marcelian Problematicity.Jill Hernandez - 2021 - In Cynthia D. Coe (ed.), The Palgrave Handbook of German Idealism and Phenomenology. Palgrave-Macmillan. pp. 85-106.
    This chapter explores Marcel’s relationship with German idealism, the impact idealism had on his existentialism, his philosophical evolution beyond idealist conceptions of objectivity and consciousness, and his own move towards the authentic “ethical self,” whose goal is a reciprocal, intersubjective relationship with others who are freely seeking the inner meaning of experience. It will argue that the authentic self is fundamentally personal because it is embodied, non-objective, and creates opportunities for others to existentially flourish. The continuing progress of the ethical, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  21
    Generalized Interpolation and Definability.E. G. K. López-Escobar - 1974 - Journal of Symbolic Logic 39 (2):337-338.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  11
    Buñuel en méxico: Notas acerca de la representación de la pobreza en las Cintas el gran calavera, Los olvidaos, el bruto Y nazarín.Juan Pablo Silva Escobar - 2017 - Aisthesis 61:63-78.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 998